Ignacio Sanz

Sobre estos apuntesFichas de oralidad / Una historia de la narración oral / La figura del narrador oral 

 

IgnacioSanz

 

Ignacio Sanz (Lastras de Cuéllar, Segovia, 1953). Escritor, folclorista, formador, narrador oral y alfarero. Uno de los más prolíficos escritores de entre los que cuentan (con más de 50 títulos en su haber) y uno de los pioneros en este oficio de la palabra dicha, iniciando su andadura como narrador en 1983.

Dirige además dos de los más cuidados y prestigiosos festivales de narración oral en España, el de Segovia y el de El Espinar, con más de diez años de funcionamiento ininterrumpido.

En 2009 publicó El lector engatusado, libro en el que reflexiona sobre los caminos que tienden puentes entre narración oral y lectura, además de otros aspectos de oralidad y de animación a la lectura. Este libro es fruto de su trabajo como formador de maestros y otros educadores interesados por la palabra dicha y la promoción del libro. La publicación de El lector engatusado hace de Ignacio Sanz, junto con Estrella Ortiz y Marina Sanfilippo, uno de los pocos nuevos narradores orales que, hasta el día de hoy, ha reflexionado sobre su labor y ha escrito sobre ello.

 

 

Más en internet:

-en su página web

-en la wikipedia

-socio de honor de AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España

-como escritor se encuentra entre mis autores favoritos

logo palabras del candil

tierraoral

LogoAeda

diseño de la web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   ::o::   ilustración de cabecero: Raquel Marín

Licencia Creative Commons Este web está bajo una Licencia Creative Commons.